Actuación: Teatro del Absurdo Cátedra Eduardo Pavelic - Lucía Polverini, Magalí Garmarsar, Nicolás Sáenz Valiente, Álvaro Vera Acosta y Matías Turina.

Celebración 20º Aniversario de la Carrera de Arte Dramático

El 26 de noviembre en el Museo Escenográfico “Botica del Ángel”  se realizó la primera parte de la “Celebración 20º Aniversario de la Carrera de Arte Dramático”, de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

La jornada contó con la participación de alumnos de la carrera, graduados y de intercambio internacional. Las graduadas realizaron una intervención artística interpretando a Mercedes Sosa y María Elena Walsh, personalidades destacadas de la Cultura Argentina que formaron parte de la historia de La Botica.

Las estudiantes de primer año realizaron una obra que surgió por medio de  improvisaciones para la materia de “Actuación: Teatro Argentino”, a cargo del Lic. Héctor Levy Daniel y con la coordinación de la Lic. Camila Grosso, graduada e integrante de la cátedra.

Mientras que, los alumnos de segundo año, con la participación de un alumno de tercer año, presentaron un trabajo sobre “Teatro del Absurdo”, cátedra del profesor Eduardo Pavelic quién dirigió la obra.

Estuvieron presentes en la Celebración 20º Aniversario de la Carrera de Arte Dramático la Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Dra. Gabriela Renault; la Prosecretaria Académica, Lic. Graciela Fiotto;  la  Lic. Marisa Vites, Directora de la Carrera de Psicopedagogía, la Colaboradora Académica, Lic. Gabriela Álvarez; los docentes y graduados de la carrera de Arte Dramático:  Eduardo Pavelic, Celeste Romero y  Florencia Mengoli Andreu; la profesora Jorgelina Videla y su padre el profesor Jorge Videla quien junto con su hermano Oscar fueron los primeros docentes que tuvo la carrera de Arte Dramático. También acompañaron la Mg. María Clara Beitía, Directora de la Carrera de Artes del Teatro de la USAL, familiares y amigos.

El jueves 28 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía se realizó el cierre de la Celebración 20º Aniversario de la Carrera de Arte Dramático.

Se dio inicio a la jornada con una obra sobre “El mito de Edipo” que formó parte de las actividades de extensión propuestas para colegios secundarios como síntesis del resto de las actividades de extensión del 2019.

Se continuó con ejercicios planteados desde la cátedra de “Entrenamiento Corporal IV” a cargo de la Lic. Luisina Fernádez Scotto, que llevaron adelante los alumnos de segundo y tercer año.

El Mg.Walter Frank expuso su trabajo sobre “La musicalidad de los textos”, conceptos con los que trabaja en las cátedras de Entrenamiento Vocal de todos los años de la carrera y, además, forman parte de una investigación que viene realizando. También, deleitó a todos los presentes tocando en el piano un tema de Beethoven.

Luego, la graduada y docente Brenda Peluffo realizó una exposición sobre la importancia de su formación en la Universidad del Salvador y las herramientas adquiridas que le permiten desempeñarse en el ámbito teatral donde desarrolla su carrera como actriz, dramaturga y directora y que le han posibilitado  ser nominada a premios como “Estrella de Mar”,  así como su participación en Festivales internacionales de teatro como el “Anjos do Picadeiro”, de Brasil en el 2013 y “Festival de Teatro UJI” de Uruguay 2017 con una obra que comenzó a escribir cuando se encontraba cursando la carrera de Arte Dramático en la USAL.

A continuación, alumnas de cuarto año mostraron la primer escena  de su Residencia 2019 llamada “Interiores 1910”, de Andrés Binetti.

A modo de cierre graduadas de la carrera actuaron y cantaron “Porque me muero si me voy”  escrita y dirigida por Beatriz Pustilnik. Las misma formó parte, este año, de las Microobras que expusieron en el Museo Escenográfico “Botica del Ángel” y en la “Noche de los Museos 2019”.

A su vez se proyectó un video con todas las actividades realizadas desde la carrera y que fue elaborado por la Lic. Luisina Fernández Scotto.

Mediante la Celebración 20º Aniversario de la Carrera de Arte Dramático se buscó visibilizar la calidad y variedad de la formación que ofrece la carrera además de brindar a nuestros alumnos la posibilidad de estar frente al público como una instancia más de aprendizaje, en un  espacio de relevancia para la cultura de nuestro país como lo es Museo Escenográfico “Botica del Ángel” y el Auditorio de la Facultad.

Carrera de Arte Dramático: http://psico.usal.edu.ar/psico_carrera-arte-dramatico