Celebración del “Día del Graduado”

El pasado 16 de diciembre celebramos el “Día del Graduado” de manera virtual. Año a año se realiza el primer fin de semana de mayo, pero en este año tan particular debió ser pospuesto, y ante la imposibilidad de realizar encuentros de más de 10 personas se resolvió realizarlo en formato virtual.

Este día es un homenaje a todos los graduados por los logros obtenidos tras finalizar esta etapa de su carrera. La ceremonia, organizada por el Centro para Graduados, se lleva a cabo con el propósito de fortalecer el vínculo entre los miembros que conforman esta comunidad universitaria.

El Centro para Graduados, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario tiene como misión reunir las diversas promociones de graduados de la totalidad de las carreras dictadas en nuestra casa de estudios.

Son muchos los que se han formado en la Universidad del Salvador a lo largo de sus años de existencia, enriquecidos por la diversidad de saberes que han cultivado en nuestras aulas y en el posterior desarrollo tanto académico como profesional. En el presente desempeñan diversos roles sociales y culturales, pues constituyen una realidad plural marcada en su origen por un mismo espíritu universitario.

Desde su creación en 1999, el Centro para Graduados asume como misión prolongar, entre quienes han sido sus alumnos, aquella impronta institucional inspirada en el avance mediante el retorno a las fuentes. Para cumplir su objetivo, se realiza una actividad permanente de comunicación entre las diferentes áreas de la universidad y los graduados, se atiende sus demandas, se elaboran y dan a conocer propuestas, tomando sus aportes y contribuciones, ya que ellos son – y serán por siempre - parte fundamental de nuestra comunidad educativa.

Para dar inicio al acto se proyectó un video de la Orquesta Sinfónica de la USAL en donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Presidieron el acto Académico el Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt; la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello.

El Lic. Ignacio Albe, graduado de Relaciones Internacionales también ofreció un discurso a los graduados y participantes mediante un video.

A continuación, la Lic. Agustina Lucero Schmidt, Directora de la Secretaría de Bienestar Universitario y Centro para Graduados, brindó unas palabras a los presentes: “En este día tan especial tengo el honor de expresar a través de algunas palabras un mensaje a ustedes, los graduados de nuestra casa.

Hoy estar acá transmitiendo estas palabras me remonta a varios años atrás, cuando fui también una recién graduada, esas épocas de noches estudiando hasta tarde, de reuniones de estudio con aquellos amigos incorporados en estos años de universidad, los últimos resúmenes, últimos momentos marcados por esas experiencias de vida que da la universidad”.

Seguidamente, el Padre Juan José Milano realizó la bendición de los diplomas y se prosiguió con la entrega virtual de las Distinciones a los graduados que obtuvieron los Mejores Promedios 2019.

Durante la jornada se entregaron 54 distinciones de Mejor promedio. Además, se otorgaron reconocimientos de Mejor Trabajo Final de grado a los siguientes graduados:

Primer puesto: Abogado Dr. Agustín Silva Zambramo.
Segundo puesto: Ingeniero Industrial Agustín J. Gómez.
Tercer puesto: Lic. En Comercio Internacional Silvia Akemi Anzawa.

A los ganadores se les otorgó una Beca para Estudios de Posgrado en la USAL.

Estuvieron presentes: Dra. Livia Uriol, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Mg. Máximo Paz, Decano de la Facultad Ciencias de la Educación y Comunicación Social; Dr. Sergio Tortosa, en representación del  Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Dr. Pablo Maersk Nielsen,  Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo; Dra. Mariana Colotta, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Dra. Gabriela María Renault, Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Dr. Bernardo Jorge Nante Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales; Ing. Marcelo Zanitti, Decano de la Facultad de Ingeniería; Dr. Daniel Francisco Martínez, Decano de la Facultad ,de Medicina; Arq. Pablo Beitía, Decano de la Facultad de Arte y Arquitectura; Ingeniera en Producción Agropecuaria Marina Sansiñena, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y Mg. Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas.

Par dar por finalizada la celebración virtual del Día del Graduado 2020 se disfrutó de un video con los protagonistas de este día tan especial. https://youtu.be/Jgwtxi0sjQU

Agradecemos a todos los participantes y felicitamos a nuestros graduados por este nuevo logro.