Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Centro de Liderazgo y Prospectiva USAL

El Centro de Liderazgo y Prospectiva es un espacio de intercambio orientado al análisis de las problemáticas actuales y futuras.

Procura fomentar la capacidad de los profesionales en el liderazgo para tomar mejores decisiones en escenarios actuales.

Contribuye a la formación de profesionales con vocación de liderazgo y de gestión para la transformación de la región.

En este complejo mundo de hoy, el liderazgo requiere nuevos paradigmas. Los agentes de cambio deben estar abiertos y preparados para todas las innovaciones que la sociedad nos exige.

La necesidad de este espacio es crucial en el ámbito de la gestión, tanto pública como privada, y, como consecuencia, resulta fundamental la generación de iniciativas que ofrezcan contenido de calidad, visión, estratégica y actividades de desarrollo profesional que permitan conectar sectores diversos.

El Centro de Liderazgo y Prospectiva organiza Seminarios y foros entre académicos, especialistas, funcionarios, dirigentes, sindicales y sociales, empresarios y estudiantes que permitan el intercambio de conocimiento y experiencias relacionadas con el ámbito de actuación del Centro.

- Investigación: coordina y elabora actividad investigativa con académicos especialistas.

- Formación: diseña instancias dinámicas e innovadoras para la formación de líderes.

El Centro de Liderazgo y Prospectiva de la USAL actualmente se encuentra realizando el “III Programa Ejecutivo en Liderazgo Innovador”, dirigido a Jóvenes Líderes de los ámbitos político, empresarial, sindical o social.

Los objetivos de este Programa son desarrollar habilidades y fortalecer capacidades teóricas y prácticas para la gestión de escenarios complejos con enfoque innovador y basado en la correcta lectura de necesidades concretas.

Actualmente hay 50 cursantes de ámbitos público, privado, académico y social.

Además, están llevando adelante una investigación sobre “Relevamiento del pensamiento de los jóvenes líderes a 40 años de la vuelta de la democracia” que realizan con el respaldo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y del Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales (ILES).
Finalizó la primera parte del informe de la investigación basado en entrevistas de profundidad y se dará inicio a la segunda etapa de relevamiento de tipo cuantitativo donde líderes jóvenes seleccionados de los sectores social, político, sindical y empresarial responderán un cuestionario “40 años dela vuelta a la democracia”.

Los invitamos a seguir nuestras actividades: 
Twitter @USalvador
Instagram: usal_universidaddelsalvador
Facebook: USAL - Universidad del Salvador
Linkedin: Universidad del Salvador


Nota relacionada: https://noticias.usal.edu.ar/es/acuerdo-de-colaboracion-tripartita-entre-el-instituto-latinoamericano-de-estudios-sociales-la 

Compartir: