Pasar al contenido principal

Centro Nacional de Referencia 

Durante esta semana los alumnos de 4to año de la Escuela de Veterinaria del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, junto con el docente de la materia Enfermedades Parasitarias, Dr. Javier Schapiro, y la profesora de Enfermedades Infecciosas, Dra. María Barrandeguy y Mía Bruttomesso, realizaron una visita al Instituto Nacional de Parasitología "Dr. Mario Fatala Chaben". 

El Instituto como Centro Nacional de Referencia, realiza la gestión del diagnóstico referencial de la Red Nacional de Diagnóstico en la Enfermedad de Chagas, Leishmanisis y otras parasitosis. Es servicio de diagnóstico por demanda de otras Instituciones de salud en todo el país y otros países. También realiza protocolos especiales de investigación o vigilancia y es centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

En esta oportunidad los alumnos y docentes escucharon a profesionales que trabajan en la temática de Leishmaniosis y Vectoriales, siendo muy relevante conocer y escuchar al personal que trabaja en temáticas, que el día de mañana pueden ser motivo de consultas en la profesión.

El grupo de alumnos también realizó una salida práctica a un establecimiento donde se tomaron y procesaron muestras de heces para un estudio de resistencia antihelmíntica.

Ambas actividades fueron muy productivas para los estudiantes. 
 

Compartir: