Pasar al contenido principal

Ceremonia de entrega de los “Premios ADAU” en la USAL

Como cada año, el martes 3 de diciembre, la Asociación del Deporte Amateur Universitario – ADAU - otorgó los “Premios ADAU de Plata” y los “Premios Fair Play”, correspondientes al año 2019.

Por primera vez la Universidad del Salvador fue anfitriona de esta gala. La entrega de Premios se llevó a cabo en el Salón de actos de la Facultad de Medicina.

Dio comienzo al encuentro el Quinteto de Vientos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador.

Para dar comienzo a la ceremonia, la Dra. Luciana Tondello, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, agradeció a las autoridades de la Asociación del Deporte Amateur Universitario - ADAU, a los entrenadores, alumnos deportistas e invitados especiales por estar hoy presentes para compartir el Acto. 

“Es un honor para mí como autoridad de la Universidad del Salvador recibirlos en nuestra Casa de Estudios en esta oportunidad, con motivo de este Acto anual que reconoce a los deportistas que se han destacado a lo largo del año.  

Quiero reconocer muy especialmente el esfuerzo tanto de los deportistas como de sus entrenadores, los árbitros, y las autoridades que los acompañan en cada Universidad para alcanzar cada uno de sus logros. Me parece muy importante resaltar el trabajo de todos, cada uno desde el lugar que le toca. Siempre conseguimos lo que nos proponemos gracias al enorme esfuerzo personal, pero también gracias a la ayuda de quienes nos rodean en sus distintas funciones. 

Asimismo, quiero destacar el trabajo de la ADAU, en sus más de 20 años de trayectoria apoyando el deporte universitario. Como saben, la Universidad del Salvador es parte fundadora de la Asociación, y el deporte es para nosotros un pilar fundamental que acompaña nuestra labor educativa.

Como siempre resaltamos, fuera de las aulas el deporte contribuye de manera decisiva a desarrollar habilidades sociales, prender a adaptarse a las reglas, y fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, tolerancia, unión, conducta y trabajo en equipo.

El deporte cumple para nosotros un papel fundamental, a fin de lograr uno de los principales objetivos de la Universidad: la formación integral como persona. Nos interesa poder contribuir no solamente con sus logros académicos, sino también con su desarrollo físico y espiritual”.

A continuación, el Secretario de Deportes de la USAL y Presidente de ADAU, Dr. Claudio Javier Gonçalves, brindó un mensaje a todos los presentes remarcando el éxito constante de las actividades deportivas de ADAU con la participación de la Universidades Privadas y Estatales. Asimismo, anunció que el año entrante se realizarán importantes cambios para continuar con el crecimiento de los torneos.

Seguidamente, se procedió a la entrega de diplomas por cada disciplina deportiva. Luego se otorgó el “Premio Fair Play” a la Universidad que mejor reunió los valores éticos y morales, el espíritu deportivo, de solidaridad, de compromiso, de confraternidad y justicia, que sostiene ADAU. Panathlon International, a través de Panathlon Club Buenos Aires, se sumó homenajeando también a la mejor Universidad 2019 en el cuidado del Fair Play.

Luego, se entregaron los tradicionales “Premios ADAU de Plata” a los mejores y más correctos deportistas de cada disciplina. En cada caso, hubo tres ternados, y estando ellos en el escenario se reveló y entregó el premio a cada uno de los ganadores.

También se reconoció al Seleccionado ADAU de Fútbol Masculino que viajó a Mar del Plata y ganó un triangular con dos universidades de esa ciudad.

Finalmente, se entregó un “ADAU de Plata” a cada una de las Instituciones que nos han acompañado este año, apoyando nuestros deportes: Casa de Rusia, Asociación Cristiana de Jóvenes/Y.M.C.A., ITK Argentina, Federación de Netball, Panathlon Club Buenos Aires y Asociación Argentina de Tenis.

Asimismo, se entregaron los premios a los ganadores del segundo concurso Talento ADAU.

Luego, todos los presentes disfrutaron de un ágape en el primer piso del edificio.
 

Compartir: