Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Certificación de nivel de portugués, Colegio “Solar del Pilar”

El sábado 7 de mayo se llevó a cabo la primera edición del examen de certificación de nivel de portugués para estudiantes de escuelas secundarias.

Después de más de un año de trabajo conjunto entre la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL y el Colegio Solar del Pilar, que abarcó la definición del material de enseñanza a utilizar en la escuela, la preparación de los estudiantes en el idioma, el diseño y desarrollo de exámenes de prueba, entre otras tareas, se definió el modelo de examen de acreditación de niveles de idioma portugués para administrar a los estudiantes del nivel secundario del colegio.

Estuvieron presentes en la sesión por parte del Colegio “Solar del Pilar”: Graciela Rataj, Directora y Representante Legal, y Paola Benítez, docente de idioma portugués del colegio. Por USAL, los administradores del examen fueron: Marco Luccon, Coordinador de Idiomas y del Centro Examinador USAL; Flávia Martins Lanzoni, docente de portugués y desarrolladora del examen; y Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas.

Estos primeros exámenes de certificación de nivel en idioma portugués, desarrollados de forma íntegra por especialistas del área de idiomas de la Escuela, están especialmente diseñados para alumnos del nivel medio. La Escuela de Lenguas Modernas amplía su oferta de certificación del nivel de idiomas, junto a la de los estudiantes de la USAL que acceden a programas de intercambio. Asimismo, administra las pruebas de nivel para los ingresantes a sus cursos de idioma y también es centro evaluador de exámenes internacionales de inglés, como el Oxford Test of English o el LinguaSkill de Cambridge University.

Para mayor información, pueden remitirse a: testcentre@usal.edu.ar

Compartir: