Charla con representante de University College Cork (UCC)

El viernes 13 de septiembre, Cliona Maher, coordinadora de cooperación con América Latina de University College Cork (UCC), Irlanda, visitó la Escuela de Lenguas Modernas y brindó una charla acerca de las oportunidades de estudio en UCC.

Estuvieron presentes también Louise Ward, Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Irlanda en Argentina, y Nebraska Villapol, Agregada Comercial de la Embajada, quien se refirió a los permisos y visados que debe tener en cuenta un estudiante que desea realizar un programa de intercambio en Irlanda. El encuentro estuvo co-organizado con la Dirección de Cooperación Internacional de la USAL, representada por Juan Godoy, Flavio Virgara, Jessica Cohen y Yesica Ermantraut. Por la Escuela de Lenguas Modernas, la Dra. Paula Ortiz y la Trad. Verónica Repetti oficiaron de anfitrionas del encuentro.

Luego de las presentaciones de Cliona y de Nebraska, Fiachra O’Connell y Conor Kelly, alumnos de la UCC que se encuentran de intercambio en la USAL este cuatrimestre, aportaron su experiencia en UCC y nos contaron sobre la bella Irlanda. También se mostraron dispuestos a participar de las actividades de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas en el tiempo que dure su intercambio en USAL.

Cabe destacar que la USAL cuenta con Convenio Marco de Cooperación Académica con University College Cork y con un Acta Específica que regula el programa de intercambio estudiantil entre ambas instituciones.  En el futuro, se intentará promover también el intercambio de docentes, la participación de alumnos y docentes argentinos en la Summer School of Irish Studies y la investigación conjunta sobre diversos aspectos de la relación Irlanda-Argentina, entre otras actividades.