Charla sobre oportunidades de internacionalización del programa de Lenguas de Ohio University

El jueves 12 de septiembre se llevó a cabo una charla híbrida sobre el programa de maestría y becas (modalidad ayudantía) que ofrece Ohio University, EE. UU., a cargo de Muriel Gallego, profesora asociada de Lingüística Aplicada y Directora del Programa de Lenguas, Español, del Departamento de Lenguas Modernas de OU.

En el marco de las posibilidades de internacionalización entre ambas instituciones, la Mag. Gallegos expuso detalles de los programas vigentes, como así también los requisitos y beneficios de los programas ofrecidos. Las maestrías pueden ser de especial interés para estudiantes que estén prontos a graduarse de la Escuela de Lenguas Modernas, en especial, para cursar la maestría en Literaturas y Lingüística Hispánicas, de dos años de duración, que ofrece cursos en las áreas de literatura y cultura latinoamericana, peninsular y latina, lingüística hispánica, enseñanza de lenguas adicionales y traducción. Ohio cuenta con becas (modalidad ayudantía) que brindan una gran oportunidad para completar estudios de postgrado, obtener experiencia docente y experimentar otra cultura. La ayudantía cubre la matrícula por 2 años y exige 15 horas semanales de labor como instructores de español a nivel universitario, por lo que reciben un pago de manutención mensual para cubrir los gastos de alojamiento y gastos personales mínimos. No se incluye el pasaje de avión, costo de la visa (ni cualquier costo relacionado con su tramitación), ni los gastos personales.

El encuentro fue presencial para estudiantes de cuarto año de las carreras en inglés de la Escuela de Lenguas Modernas, coordinado por Verónica Repetti, Directora de los Traductorados en inglés; fue virtual para otros estudiantes de la USAL, coordinado por Flavio Virgara, de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) y por Mario Bulloza, del Centro para Graduados, acompañados también por Belén Cerimedo (DCI) y Paula Ortiz (ELM).

Ohio University es una universidad pública que valora y fomenta la internacionalización y busca enviar y recibir estudiantes, incrementar la oferta académica que desarrolle la ciudadanía global y cooperar con instituciones en varias regiones. En el campus principal de la Universidad, en Athens, OH, actualmente contamos con la presencia de estudiantes de 116 países diferentes. La ciudad de Athens fue votada como #1 en “las mejores ciudades universitarias” del estado.

Más información: alumnosusal@usal.edu.ar