Ciclo de Conferencias: Procesos y Metodología de la Historia

La Escuela de Historia de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo inauguró el 11 de febrero el Ciclo de Conferencias: Procesos y Metodología de la Historia.

En esta primer sesión, los profesores de las cátedras de “Historia de América I” e “Historia de España”, Lic. Fernando Marinión y Lic. Nicolás González de Bary, respectivamente, dialogaron acerca del Encuentro entre España y América durante los siglos XV a XVII.

El propósito de este ciclo de conferencias es desarrollar, a lo largo del año 2021, diversos encuentros que aborden temáticas propias de la Historia Argentina, Hispanoamericana y Europea. Se abordarán aspectos del estado de la cuestión de diversos campos historiográficos, así como aspectos de la metodología específica para la investigación histórica de dichos temas.

Se puede acceder a la grabación del encuentro a través del siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1CzGXafdGDlbEZo58s_QX8it2qkFfqpzZ/view?usp=sharing