Cierre de la 3a edición del Curso-Taller: Traducción Audiovisual (subtitulado y doblaje)
El miércoles 8 de mayo culminó la tercera edición del Curso-Taller de Traducción Audiovisual (subtitulado y doblaje), a cargo de la Prof. Mag. Paula Safar. El objetivo es presentar conocimientos generales sobre la creación de subtítulos y realización de doblajes, así como las herramientas, pautas y parámetros que se suelen utilizar en el mercado.
El curso está destinado a los alumnos del último año de Traductorado y de Interpretación de Conferencias. Las clases se dictan en modalidad combinada, cada una con una parte teórica y una parte práctica. En las instancias presenciales, se utiliza el Laboratorio de Informática/Idiomas que cuenta con el equipamiento tecnológico para esta tarea.
La Prof. Safar realizó un recorrido por las diversas expresiones de la Traducción Audiovisual (TAV): subtitulado, doblaje, localización de videojuegos, audiodescripción, subtitulado para sordos, subtitulado de lengua de señas, español neutro. Cada clase estuvo acompañada de ejemplos y desafíos, en los que los alumnos tuvieron la oportunidad de poner en práctica conceptos adquiridos, intercambiar ideas, y proponer soluciones. En la última clase de la actividad, en modalidad presencial, la docente comentó sobre su experiencia laboral y brindó consejos para el inicio de los participantes en la TAV, con el fin de realizar un primer acercamiento al sector.
Con esta actividad la Escuela de Lenguas Modernas responde a una demanda cada vez más requerida a los traductores: la traducción para los medios audiovisuales. Esta propuesta, que ya fue incorporada como asignatura regular a los nuevos planes de estudio que se inician en agosto de este año, se dicta como actividad extracurricular hasta el momento en que comience a dictarse regularmente en las nuevas currículas.
Se realizará otra edición de este Curso-Taller en el segundo cuatrimestre.
Más información en: https://www.usal.edu.ar/lenguas/curso-taller-introduccion-a-tav/ o por correo electrónico a: extensionlenguas@usal.edu.ar
- Inicie sesión para enviar comentarios