Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Cirugía Metabólica: ¿Cuándo y a quién?

El 6 de octubre la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina llevó a cabo una charla sobre “Cirugía Metabólica: ¿Cuándo y a quién?”, por la plataforma Blackboard Collaborate. 

La charla estuvo a cargo del Dr. Oscar Brasesco, médico especialista en Cirugía General y Bariátrica. Fundador y Director de OCMI, el primer programa de Cirugía Bariátrica de Argentina. Director Posgrado de Cirugía Bariátrica.

Moderaron el encuentro la Dra. María del Carmen Bacqué, Directora de la Escuela de Posgrado; Dra. Ana Iturrospe, Médica Especialista Nutrición y Diabetes. Coordinadora Posgrado Cirugía Bariátrica. Docente Universidad FASTA y la Lic. Adriana Immerso, Licenciada en Nutrición. Nutricionista Clínica OCMI. Coordinadora Posgrado Cirugía Bariátrica.
 
El objetivo de la misma fue brindar información acerca de los avances de la cirugía bariátrica o metabólica, cuáles son las indicaciones clásicas para realizarla y en qué tipo de pacientes (criterios de inclusión: edad, riesgo quirúrgico, estabilidad psicológica, etc) y hacer hincapié en la evolución de las comorbilidades luego de la Cirugía Metabólica.

Link de la charla: 
https://us.bbcollab.com/collab/ui/session/playback/load/cc415d91cf4b4bb7afe7c2a1f67d035e
 

Compartir: