Clase Especial: Cátedra Problemas Sociales

El lunes 13 de junio, en el marco de la cátedra “Problemas Sociales” de la Escuela de Trabajo Social, se llevó a cabo una clase especial sobre “El Trabajo con personas mayores a través de Talleres de Multiestimulación Cognitiva”.

Se contó con la presencia de la Lic. María Inés Casuscelli, quien implementó un taller específico de la temática y compartió su experiencia profesional con el grupo de estudiantes de segundo año de la carrera.

A través de este tipo de taller se trabajan las diferentes funciones cognitivas mediante diferentes técnicas y dinámicas que apuntan también a la recreación y a la motivación e interacción durante la adultez mayor.

La experiencia permitió acercar a estudiantes a la especificidad profesional de la intervención con la temática de la adultez mayor, como así también posibilitó un espacio lúdico vivencial, dado por la técnica grupal propuesta por la profesional.

Acompañó el docente Lic. Leonardo Frade y la docente Agustina Díaz Hermelo.

La Escuela de Trabajo Social agradece su valioso aporte a la formación de nuestros estudiantes.