Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Clases virtuales Lenguas Modernas

La Escuela de Lenguas Modernas inició sus clases el lunes 16 de marzo, fecha prevista en el calendario académico, en modalidad virtual, con un la apertura de aulas virtuales para todas las materias de sus carreras, en ambas sedes. 

Actualmente se cursan en forma virtual las 168 asignaturas del primer cuatrimestre de las 8 carreras que se dictan en la unidad académica. Todas las materias cuentan con un aula Google Classroom, que se complementa con clases sincrónicas en Hangouts Meet, Zoom, y Blackboard Collaborate. Se han realizado instructivos de las aplicaciones, basados en necesidades propias, y se han difundido tutoriales generales sobre sus usos entre docentes y alumnos. 

Tanto la Dirección de la Escuela como la Secretaría Académica tienen acceso a las aulas virtuales de todos los cursos, a los fines de brindar soporte más directo y facilitar la tarea de control del servicio educativo brindado, en cuanto a los contenidos previstos en los programas de las asignaturas de nuestras carreras, participación de los alumnos y compleción de objetivos. 

Se prioriza la interacción docente-alumno, a través de las actividades propuestas por los docentes y completadas por los alumnos. Para los docentes, es complejo adaptarse, adaptar los contenidos, creer que se pueden lograr los objetivos, pero con la convicción de que lleva un poco más de trabajo y es posible, todos se abocan y desarrollan cada vez más habilidades en la modalidad. Para los estudiantes, este es un momento en el que necesitan acompañamiento -sobre todo en esta situación inusual que les toca experimentar- porque están en un proceso de formación, en el que no se puede abandonarlos y dejarlos librados a experimentar esta nueva realidad sin una guía, sin escucharlos, sin responderles. 

Toda la comunidad de la Escuela trabaja para la continuidad del servicio educativo con el mismo compromiso de siempre. La comunicación académica juega un papel fundamental en el éxito de esta modalidad, que, hoy, se desarrolla totalmente en forma remota y virtual, desde donde cada integrante de la comunidad se encuentra. 


 

Compartir: