Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Dr. Rodrigo Bau

Código Mundial de Antidopaje

Egresado y docente de la USAL, el Dr. Rodrigo BAU, Profesor Titular de la Cátedra de Primeros Auxilios y Coordinador del Eje Biomédico de la Carrera Medicina, miembro de la Comisión Nacional Antidopaje, ha participado desde el 10 de junio al 14 de junio, en el Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el Seminario  "Implementación de un programa de control de dopaje eficaz en consonancia con el Código Mundial de Antidopaje", en el marco del Plan Intercoonecta, organizado por AEPSAD - Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El control de dopaje es el medio utilizado por los mecanismos competentes, para detectar el dopaje y poder proteger la salud de los deportistas y garantizar su derecho a competir en igualdad de condiciones.

Participaron del Seminario un representante por país, especialistas con amplia experiencia en control de dopaje: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
 

Compartir: