Daniel Lago y María José Scalone

Colación de Grado de la carrera de Musicoterapia

En la Facultad de Medicina el 5 de noviembre se llevó a cabo la Colación de Grado de los alumnos de la carrera de Musicoterapia.

Presidió el Acto Académico la Directora de las Ciencias de la Salud, Dra. María José Scalone, quien estuvo acompañada en el estrado por el Director de la carrera de Musicoterapia, Lic. Daniel Lago.

En primer lugar, Melisa Szajnbaum habló en representación de los graduados. “Este recorrido, de exploración y búsqueda, fue nutrido de diferentes experiencias y saberes teóricos que nos dan la posibilidad, de dar un paso más y comenzar a desarrollar una nueva etapa como profesionales de la salud. Es en este punto que no queda más que agradecer a todos los directivos de la carrera de Musicoterapia de la Facultad de Medicina de esta Universidad, que como Casa de Estudio nos permitió formarnos en esta disciplina. También así a nuestros profesores, por guiarnos y apoyarnos en la búsqueda de respuestas y por incentivarnos a abrir nuevas preguntas. A todos nuestros compañeros por enriquecernos compartiendo sus conocimientos y puntos de vista. Y por último a nuestras familias, por brindarnos su apoyo y acompañarnos en cada paso. Graduados, a partir de este momento como profesionales tenemos la posibilidad de abrir espacios y crear escenas, en las que la música, el sonido, la palabra y el movimiento ensayen nuevas formas de coexistencia y de relación, creando así nuevos mundos subjetivos de salud. Ahora sí, a disfrutar, hacer, creer y crear”.

A continuación, el Lic. Daniel Lago señaló que “hoy nos convoca un momento trascendente en la vida de todos ustedes, esta ceremonia de Colación, este acto, marca el fin de una etapa y el inicio de una nueva. Tanto para mí, como para todos los que formamos parte de la Universidad, el acompañarlos en este pasaje por sus carreras supuso siempre sostener, ante todo, una posición ética comprometida con su formación, la cual les es hoy legada a ustedes como ética profesional en el marco de la responsabilidad que compete a sus prácticas y su ejercicio. Y es en relación a esta praxis, que cada uno de ustedes ejercerá de ahora en más, sobre la que quiero puntuar mis deseos hacia ustedes. Entiendan que nada puede reducirse a una única causa, ni existe un saber que pueda explicar cada una de ellas, trabajen en equipo con otros colegas y no adhieran nunca a los decires cerrados. Les deseo que siempre perdure en ustedes la pasión, la misma pasión que los trajo hasta aquí, hasta este momento que hoy compartimos. Revívanla, reinvéntenla junto con cada paciente, con cada estudio, con cada intercambio. Y si en algún momento ya no la encuentran, por las circunstancias que fueren, sepan también dejar ir. Queridos graduados, todos los que conformamos la Universidad del Salvador y en particular la Facultad de Medicina y la Escuela de Licenciaturas de la Salud, les agradecemos el habernos otorgado el honor de alojarlos y acompañarlos durante todos estos años de formación y les deseamos la mayor de las suertes en este nuevo camino”.

Por último, la Lic. María José Scalone felicitó a los presentes y procedió a tomar juramento a los graduados. Acto seguido se dio inicio a la entrega de diplomas. Recibieron sus distinciones:

Licenciados en Musicoterapia:
Gisela Abro Federico, Gustavo Álvarez, Melisa Barreiro, Darío Bercovich, María Luján Bonacci, Carla Carrazza, Constanza Castro, Julia Ciampone, María Josefina Cruzalegui, Milagros D’Augero, Clara Fernández Fevre, Lucas Fibiger Nanjari, Florencia Franco, Melisa Gareis, Mariángeles González Iribarne, Inés Henning, José Hermina, Ornella Iannuzzi, Agustina Maltese, Violeta Maresca, María Belén Martínez, Débora Martínez y Quintana; Josefina Menéndez, Josefina Minoyetti, Sofía Mountford, María Nazarena Novo, Micaela Pernía, Camila Rodríguez Rena, Daiana Romero, María Pilar Rosales, Lucas Sánchez Mota, Julio Soria Pérez, Melisa Szajnbaum, Gabriel Toniatti, Martina Trujillo Santana, Franco Vago y Lara Zucal.

Acompañaron en la ceremonia miembros del cuerpo docente, familiares y amigos.