Colación de Grado de los Centros Pescar

El 16 de diciembre de manera virtual se llevó a cabo la Colación de Grado de los Centros Pescar de la Universidad del Salvador.

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en busca de oportunidades para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. Para lograrlo promovemos y ejecutamos en alianza con el sector privado, ONGs y organismos gubernamentales diversos programas que brindan formación personal, es decir, en habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros. Nuestro principal programa es los “Centros Pescar”. Actualmente funcionan más de 34 Centros en 8 provincias de la Argentina.

Pescar nació en Brasil hace más de 40 años y hace más de 15 años que trabaja en Argentina. Durante este tiempo hemos alcanzado más de 37.000 beneficiarios directos en diferentes programas y más de 4.500 en el programa Centros Pescar. En relación con los resultados de este programa, más del 76% de los jóvenes se inserta con éxito en el mercado de trabajo y el 90% trabaja y/o estudia.

Los Jóvenes se capacitaron durante 3 a 6 meses de lunes a jueves en las habilidades interpersonales necesarias para el mundo del trabajo e incorporaron conocimientos técnicos en atención al cliente. De esta manera, se acompañó a los alumnos en la consolidación de su proyecto de vida.

En el acto se celebró la graduación de los 48 jóvenes de los tres Centros USAL (Caba) y USAL Pilar. Acompañaron directivos y miembros de los equipos de la Universidad y de la Fundación Pescar. También, se encontraban presentes los formadores de los egresados, autoridades del Gobierno de la Ciudad y familiares.

Comprometidos con el sentido transformador del lema de Fundación Pescar “Si quieres quitar el hambre a un hombre, dale un pez, pero si quieres que no vuelva a tener hambre enséñale a Pescar” se celebró la finalización de estudios de esta promoción.

Silvia Uranga, Directora Ejecutiva de la Fundación Pescar dedicó unas palabras a los egresados.

A continuación, la Dra. Gabriela Renault, Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía en Universidad del Salvador brindó un emotivo discurso.

Seguidamente, se les dio uso de la palabra a los jóvenes de los diferentes Centros, quienes en conjunto prepararon una actividad. Melody Peña, Federico Medina Maggio y Maricela Mereles representaron a los tres Centros Pescar USAL.

También se pasó un video que resumió el proceso de formación vivido por los jóvenes estos últimos meses.

A continuación, se realizó la lectura de los diplomas de los egresados del Centro Pescar USAL Caba y Campus “Nuestra Señora del Pilar”, que recibieron por mail un diploma de la Fundación Pescar y un certificado de extensión universitaria de la Universidad del Salvador.