Comenzó la Temporada ADAU 2022

El 8 de abril comenzaron los torneos de la Asociación del Deporte Amateur Universitario - ADAU, con la organización de sus torneos “XXV Aniversario ADAU 2022”, regresando a la presencialidad plena.

La Universidad del Salvador participa en Ajedrez, Fútbol Femenino, Fútbol Masculino, Hockey Femenino, Tenis Femenino y Tenis Masculino.

- Ajedrez
El Ajedrez hizo el primer movimiento de la temporada 2022 de los torneos de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, ADAU, cuando el viernes 8 de abril disputó el primer torneo presencial después de dos años de pandemia.

El Circuito XXV Aniversario de ADAU consta de un Grand Prix Presencial de 4 torneos y un Gran Prix Virtual de 6 torneos online.

Este primer torneo se desarrolló en la nueva sede de la Universidad de San Andrés en LA Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron una cifra récord de 37 jugadores de 8 Universidades: San Andrés, Instituto “Di Tella”, Universidad del Salvador (USAL), Instituto Tecnológico (ITBA), Belgrano (UB), Palermo (UP), Austral y la Universidad Católica Argentina (UCA).

La USAL presentó 5 jugadores: Francisco Sierra (estudiante de Historia), Luis Tavera (estudiante de Sistemas de Información), Iván Ferrari Villalobo (graduado de Periodismo), Pedro Geoghegan (estudiante de Psicología) y Nicolás Firus (estudiante de Economía Política).

Principales posiciones finales:
1º Francisco Erill Emilio (Instituto “Di Tella”)
2º Gabancho Rodrigo (UB)
3º Lucena Gonzalo (UP)
4º De Pascuali Francisco (ITBA)
5º Gonzalo Martin (ITBA)
6º Xu Federico (ITBA)
7º Sierra Francisco (USAL)
8º Dovzak Gonzalo (San Andrés)
9º Robatto Jeremías (ITBA)
10º Campolongo Federico (UCA)

El 22 de abril se disputará el primer torneo online, en Lichess.org. y el 13 de mayo seguirá el Grand Prix presencial, en el ITBA.

- Hockey Femenino
La competición de Hockey sobre Césped Femenino comenzó el sábado 9 de abril, con la participación de 8 universidades: Instituto Tecnológico de Buenos Aires - ITBA, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - UCES, San Andrés, Universidad Católica Argentina - UCA, Universidad del Salvador - USAL, Austral, Universidad de Buenos Aires – UBA y Universidad de Tres de Febrero - UNTREF.

UCES 1 - 0 USAL
UBA 0 - 0 UCA
San Andrés 2 - 0 Austral
UNTREF 0 - 2 ITBA

Jugarán todos contra todos en un torneo de dos rondas, ida y vuelta. Los cuatro mejores equipos clasificarán a la Copa de Oro, y el resto a la Copa de Plata.

La próxima fecha se disputará el 23 de abril.

- Fútbol Femenino
En el torneo de Fútbol 8 Femenino participan 10 equipos de 8 Universidades: Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina - UCA, San Andrés, Instituto “Di Tella”, Universidad de Belgrano - UB, Marina Mercante, Austral y Fuerza Aérea.

La Universidad del Salvador presentó por primera vez 3 seleccionados: "San Lorenzo de Calatrava" (USAL "A"); "San Juan Pablo II" (USAL "B") y "Nuestra Señora del Pilar" (USAL "C").
USAL "B" 0 - 6 USAL "A"
Goles de Valeria Sierra, de penal, graduada de MBA con Orientación Logística; Kieshka Peruilh, graduada de Ciencias Ambientales; Mia Gondell, estudiante de Terapia Física; Paula Laschera, graduada de Diagnóstico por Imágenes; Rocío Vázquez, Arte y Diseño Digital, y Anna Villar de Rohde, Gerenciamiento Económico Intercultural.
USAL "C" 2 - 6 Fuerza Aérea
Dos goles de Gianna Carusillo, graduada de Turismo.
Marina Mercante 1 - 8 UCA
San Andrés 22 - 0 Belgrano
Austral 0 - 13 Di Tella

Jugarán todos contra todos en una sola ronda, y los cinco mejores equipos disputarán la Copa de Oro; el resto jugará en la Copa de Plata.

- Fútbol 11 Masculino
El sábado 9 de abril dio comienzo el Torneo “XXV Aniversario ADAU 2022” de Fútbol 11 Masculino. La competición cuenta con la participación de 18 equipos de 15 universidades, divididos en dos zonas: Amarilla y Verde. La USAL presentó dos seleccionados, "San Ignacio de Loyola, S.J." (Salvador "A") y "Pedro de Rivadeneira, S.J." (Salvador "B").
Zona Amarilla
Austral 1 - 1 USAL "A" (gol de Guido Terenzano, graduado de Turismo)
UADE 3 - 2 Palermo
Morón 5 - 1 Barceló
UNAJ 0 - 2 San Andrés "A"

Zona Verde
ISEF 3 - 1 USAL "B" (gol de Mauro Barnatan, Abogacía)
ITBA 1 - 4 Marina Mercante
Belgrano 0 - 1 UCA
UBA 4-0 San Andrés "B"

Interzonal
Di Tella "A" - Di Tella "B" (postergado)

Jugarán todos contra todos en una sola ronda, y los dos ganadores de zona disputarán el título en un partido. Luego, los cuatro mejores ubicados de cada zona más el mejor quinto, jugarán por la Copa de Oro, mientras el resto se enfrentarán por la Copa de Plata.