Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Competitividad y bienestar

Entre el 20 y 22 de marzo tuvo lugar en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, el primer encuentro presencial de la Iniciativa Íñigo Loyola (IIL) dedicada a la investigación transformativa sobre la competitividad al servicio del bienestar inclusivo y sostenible a la que fue invitado el Mg. Eloy Mealla, integrante del Vicerrectorado de Formación de la Universidad del Salvador (USAL).

La IIL es un grupo de investigación que nació en 2018 por impulso de la Universidad de Deusto (Bilbao) y que integran varias universidades latinoamericanas vinculadas a la Compañía de Jesús; desde Argentina participaron la Universidad del Salvador (USAL),  la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Católica de Salta (ver: https://noticias.usal.edu.ar/es/universidad-competitividad-y-desarrollo Desde entonces la Iniciativa ha publicado dos volúmenes: Competitividad al servicio del bienestar inclusivo y sostenible, y El futuro del empleo post pandemia del covid-19.
 
El encuentro tuvo por objetivo poner en común las contribuciones de cada integrante al tercer libro de la IIL, de próxima aparición, que tiene como eje temático Reconciliación, desarrollo y competitividad. El Prof. Mealla presentó la ponencia “Ética y economía reconciliables”. Además, participó en un panel en diálogo con alumnos de la licenciatura en ingeniería industrial, de la materia de responsabilidad social, y en un coloquio con profesores del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Ibero. Otro objetivo de la reunión, fue revisar la trayectoria y los objetivos de la Iniciativa, y establecer acuerdos a futuro.

Compartir: