Comunicación, Marketing y Ventas en Agronegocios
La Escuela de Agronomía realizó un Curso de Extensión sobre “Comunicación, Marketing y Ventas en Agronegocios”, que finalizó el 20 de septiembre, a cargo del MBA, Md. Vet. Gabriel Gualdoni.
La actividad se realizó en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” los días 5, 6, 19 y 20 de septiembre, con una duración de 12 horas totales, destinada a estudiantes avanzados y graduados en carreras afines a las Ciencias Agrarias y profesionales.
Esta actividad busca dar solución a una demanda por parte de jóvenes profesionales, con respecto a la necesidad de fortalecer técnicas en venta de productos agropecuarios, principal mercado laboral para recién graduados, al igual que desarrollar un perfil de vendedor de productos.
Se busca brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan iniciarse exitosamente en este rubro laboral, así como también aquellos que deseen desarrollar un producto propio y lanzarlo al mercado.
Durante cada una de las reuniones del curso, el expositor fue abarcando diversos tópicos relacionados a la forma en la que se debe afrontar el ingreso a un nuevo mercado. Cómo analizar el contexto, los clientes, la compañía, la competencia, colaboradores, entre otros. Se trabajó sobre temáticas relacionadas a planificación y prospección; así como también sobre la comunicación verbal y no verbal a la hora de realizar una venta.
Se planteó en el curso la necesidad de aprender cómo negociar con distintos perfiles de clientes y se dieron técnicas de cierre para dichas negociaciones.
El último encuentro concluyó con el tema de promoción y comunicación, tanto interna como externa, y las acciones para optimizar la eficiencia de las mismas.
- Inicie sesión para enviar comentarios