Comunicar el lujo

La Directora de la Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Dra. María Ezcurra, presentó el 27 de abril su libro "Comunicar el lujo" - Una Aproximación al marketing de la exclusividad, de Editorial Parmenia, en el Club Sirio Libanés.

El libro abordó el fenómeno del lujo desde todos sus ángulos y analiza las nuevas expresiones que identifican un mercado de productos de consumo masivo y a la vez prestigioso. En esta dinámica donde la cuerda se tensa entre la necesidad de bajar al ruedo para ganar mercados y la de mantener la identidad, el lujo valga la redundancia, se da el lujo de “coquetear” con el low cost.

La autora ejemplifica el mecanismo de la exclusividad a través del caso Ferrari y de la etiqueta italiana Ermenegildo Zegna. También dedica un capítulo a la firma argentina La Martina en la que la moda y el polo se asocian a partir de una nueva mirada sobre la “experiencia” del lujo “informal” y Premium.

En definitiva es necesario desarrollar una rama especializada dentro del marketing y la comunicación que analice y evalúe las últimas tendencias de un mercado que crece cada vez más.
A lo largo de este libro, intenta esbozar las estrategias de un fenómeno que recién empieza pero que ha llegado para quedarse.

Por las marcas, participaron: Julio de Marco (Ferrari), Ignacio Archain (La Martina, Anabella Weber (Ermenegildo Zegna), Marina Allende (Tag Heuer) y Alejandro Ruiz.

Además, estuvieron presentes por la USAL el Decano de la Facultad, Máximo Paz; la Directora de las Licenciaturas en Comunicación y Periodismo, Ana Laura García Luna; el Director de la Licenciatura en Relaciones Públicas, Manuel Montaner; la Directora de la Licenciatura en Educación, Mariana Chendo; y el Director del área de Educación, Francisco Arri.