Pasar al contenido principal
Verónica Parselis, Directora de la Escuela de Filosofía

Conferencia de Alison Assiter

El 27 de noviembre se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía Letras y Estudios Orientales la Conferencia de Alison Assiter: "Kierkegaard on Process and Paradox in Fear and Trembling" organizada por la “Biblioteca Kierkegaard Argentina” y la Escuela de Filosofía de la USAL. Presentada por la Mgtr. Verónica Parselis, Directora de la Escuela de Filosofía, y coordinada por la Dra María José Binetti, de la Biblioteca Kierkegaard Argentina, la Conferencia contó con la traducción simultánea de la traductora María Marta Zabala.

Alison Assiter
La Dra. Alison Assiter obtuvo su graduación en la Bristol University, su licenciatura en Filosofía en el Sommerville College, Oxford, y su doctorado en Filosofía en Sussex University, en 1984. Es una especialista en Kierkegaard, y en el marco de sus investigaciones sobre el filósofo danés, brindó esta conferencia titulada:"Kierkegaard on Process and Paradox in Fear and Trembling".   La especialista ha publicado los libros: "Kierkegaard, Eve and Metaphors of Birth" (2015, London New York: Rowman & Littlefield International); " Kierkegaard and the political."(2012, Newcastle upon Tyne: Cambridge Scholars Pub); “Kierkegaard, metaphysics and political theory unfinished selves”. (2009, London New York: Continuum International Publishing Group).

María José Binetti 
Doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra, especialista en estudios de las mujeres y de género por la Universidad de Luján (2013) e investigadora adjunta del IIEGE-CONICET. Su carrera de investigación se ha focalizado en la filosofía continental contemporánea interpretada en continuidad con el idealismo alemán. En la actualidad, su tarea de investigación se desarrolla en torno a una filosofía feminista de la diferencia sexual, matricial y material, conceptualizada en el marco del giro realista y especulativo del siglo XXI. Entre sus publicaciones se cuentan: Mater / Realismo. Aportes para una filosofía feminista de la diferencia sexual (2018), El idealismo de Kierkegaard (2015). - “La inocencia del origen. Continuum materno, parto y libertad” (2018). 

Compartir: