Conferencia de Seguridad Internacional en Rusia

El Director de la Maestría en Relaciones Internacionales, Dr. Mariano Bartolomé, asistió a la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, Rusia, para disertar sobre “Colaboración Militar y Seguridad Regional”.

El evento se realizó el 24 de abril, y fue organizado por el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia. El Foro se realiza desde 2012 y goza de fama como un campo abierto y competente para dialogar los problemas de seguridad globales y regionales más actuales en el mundo contemporáneo.

Este año, la agenda de la Conferencia propuso discutir las cuestiones que tienen gran importancia en la formación de la visión a la seguridad internacional. Además, se discutieron los problemas de amenazas y peligros actuales, incluido el mejoramiento del sistema de control de armamentos, la seguridad de la región en Medio Oriente, la estabilización de la situación en la República Árabe Siria y la cooperación militar en Asia, África y América Latina.

El Dr. Bartolomé es Director de la Maestría en Relaciones Internacionales de la USAL. Graduado y Doctor en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador, USAL). Master en Sociología (ULZ/IVVVVE- Academia de Ciencias de la República Checa). Coautor de trece libros colectivos (dos de ellos en Brasil) y autor único de cuatro libros (uno de ellos en Chile). Integrante del Registro de Expertos (área Seguridad Internacional) y Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Profesor en Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador (USAL), Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Escuela Superior de Guerra (ESG) y Universidad Nacional de Lanús (UNLA).