Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Continúan las clases virtuales en Lenguas Modernas

Se cumple un mes del dictado de las clases en modalidad virtual en la Escuela de Lenguas Modernas, afianzando las buenas prácticas y desarrollo de clases blended (en instancias sincrónicas y asincrónicas) por parte del cuerpo docente de la Escuela, en ambas sedes donde se dictan nuestras carreras. 

Nuestros docentes, a medida que fueron tomando confianza con la herramienta Classroom, han ido incorporando las clases sincrónicas a través de la aplicación Meet, algunos con Zoom, con el fin de explicar temas, evacuar dudas, realizar un seguimiento de los objetos de aprendizaje, y conocerse con los alumnos, ya que no tuvieron la oportunidad de hacerlo físicamente en el aula. La Escuela prioriza la combinación de instancias asincrónicas y sincrónicas, para integrar y respetar de la mejor manera lo que se realiza en la presencialidad. 

Los profesores van demostrando entusiasmo con las clases sincrónicas y presentan variedad de recursos pedagógicos, con el fin de conservar la atención del estudiante y hacer la clase amena. Asimismo, la Escuela acompaña el desarrollo de las clases virtuales de los docentes, monitoreando la participación de los alumnos y cumpliendo con las pautas de seguridad para el desarrollo de la virtualidad. Asimismo, se implementaron un libro de temas y planillas de asistencia virtuales, lo que permite el registro de las clases en instrumentos similares a los que se utilizan habitualmente en el aula física.

La Escuela se encuentra trabajando en diferentes propuestas de evaluación para los exámenes parciales, en el caso de que no se reanude la presencialidad para dicho período. 

La comunidad de la Escuela continua trabajando para la continuidad del servicio educativo que, actualmente, se desarrolla totalmente en forma remota y virtual. 
 

Compartir: