Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Seleccionado “San Lorenzo de Calatrava”

Copa Taylor 2022

Del 4 al 6 de noviembre tuvieron su regreso a la presencialidad las 15ª Olimpíadas San Andrés "Jorge Gordon Taylor" (la tradicional "Copa Taylor"), que organiza la Universidad de San Andrés.

En esta edición han participado 21 instituciones: Universidad de San Andrés, Universidad Nacional de Luján, UNDEF Facultad de la Fuerza Área Argentina, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad del Salvador, UBA Facultad de Ingeniería, Universidad Austral, Asociación del Deporte Amateur Universitario Selección de Hándbol, Universidad Católica Argentina, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Colegio de Abogadas de San Isidro, Colegio Lincoln, Universidad de Palermo, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Pacheco, Universidad de Belgrano, Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica de La Plata y Universidad Siglo 21.
Se disputaron 15 torneos: Ajedrez, Arquería, Básquet Masculino, Básquet Femenino, Fútbol 8 Femenino, Fútbol 11 Masculino, Golf, Hockey Seven Femenino, Natación, Pádel (mixto), Rugby Seven, Tenis Femenino, Tenis Masculino, Voleibol Masculino y Voleibol Femenino.
Unos 1.100 jugadores compitieron en 7 diferentes sedes.

La USAL participó en Ajedrez, Fútbol 8 Femenino, Fútbol 11 Masculino, Hockey Seven Femenino, Tenis Femenino y Tenis Masculino.

Nuestro seleccionado “San Lorenzo de Calatrava” de Fútbol 8 Femenino se consagró campeón por 5ª vez, y con este pentacampeonato se convirtió en el más ganador en toda la historia de la Copa Taylor (2008, 2009, 2014, 2019 y 2022). El equipo se enfrentó en zona de grupos a Fuerza Aérea, Di Tella y Austral, goleando en todos los partidos. En semifinales, las jugadoras de la USAL fueron a penales contra San Andrés, y en la Final vencieron por 4-2 a la UCA en el superclásico universitario.

En Fútbol 11 Masculino, presentamos un plantel conformado en partes iguales con jugadores de nuestros dos seleccionados: San Ignacio de Loyola, S.J. y Pedro de Rivadeneira, S.J. Comenzamos el torneo venciendo a Belgrano por 1-0, con gol de Mauro Barnatan (Abogacía). A continuación, y sin descanso jugamos con San Andrés “B” y perdimos 0-1. Los tres equipos del Grupo B quedamos empatados en puntos, y por diferencia de gol no pudimos acceder a los Cuartos de Final.

El seleccionado “Santa Teresa de Calcuta” de Hockey Seven de la USAL estuvo conformado mayormente por jugadoras que se incorporaron este año “pospandémico”. El puesto de arquera fue rotativo, y a las que les tocó lo hicieron muy bien ya que los dos partidos que perdimos fueron por la mínima diferencia: 0-1 contra ITBA y 0-1 contra San Andrés. Empatamos 1-1 con Austral, y derrotamos 4-0 a Palermo.

Hay que destacar que, en Tenis Femenino, la alumna Ailín Etala (estudiante de Terapia Física), del seleccionado “Nuestra Señora de Luján”, obtuvo la distinción “Fair Play” en su categoría.

En la tabla de Universidades, el primer puesto lo alcanzó San Andrés, segundo Fuerza Aérea, y tercero Luján. La USAL repitió el séptimo puesto que ya habíamos logrado en 2019 (en 2020 y 2021 no se realizaron las Olimpíadas presenciales).

Compartir: