Curso Metodología de Estudio Universitario

El martes 14 de abril comenzó el Curso de Metodología de Estudio Universitario en su formato virtual, a cargo de la Secretaría de Promoción e Ingreso en conjunto con la Dirección de Investigación y la Biblioteca, dictado a través de la plataforma Blackboard Collaborate

El objetivo del curso es brindar herramientas para que los alumnos conozcan, dominen y apliquen técnicas específicas de trabajo intelectual para lograr un aprendizaje más completo, profundo y duradero. Esto les permitirá ahorrar tiempo y energía en el estudio. A su vez, se trabaja sobre las condiciones para estudiar eficazmente; el uso del tiempo; la lectura comprensiva; la escritura, el citado con normas APA y la presentación de trabajos escritos universitarios.

Asimismo, permitirá que los alumnos se acerquen a la investigación científica, función que, junto con la enseñanza y la extensión, constituyen los pilares de una sólida formación universitaria.

El curso está estructurado en cuatro encuentros con una frecuencia de dos veces por semana. Actualmente contamos con disponibilidad en el quinto curso programado, el cual comprende las siguientes fechas: 12, 14, 19 y 21 de mayo.

Si te interesa participar, escribinos a orientacionvocacional@usal.edu.ar