Defensa Oral y Pública de Tesis Doctoral de nuestro docente Daniel Filoni

El jueves 16 de mayo se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía Historia, Letras y Estudios Orientales la Defensa Oral y Pública de la Tesis Doctoral de nuestro Profesor Lic. Daniel Filoni. El trabajo escrito de Tesis se tituló «Por un humanismo de la rebelión: Albert Camus más allá del Nihilismo», bajo la dirección del Dr. Edgardo Albizu y la co-dirección del Dr. Martín Buceta.

El jurado estuvo conformado por el Dr. Jorge Martin, por la USAL, el Dr. Jorge Fernández por la Universidad de San Martín y el Dr. Walter Romero de la Universidad de Buenos Aires.

La defensa contó entre el público a amigos, colegas y familiares del doctorando, junto a la Directora y el ex Director de los Traductorados en Italiano de la Escuela de Lenguas Modernas, Dra. Paula Ortiz y Dr. Néstor Saporiti.

Daniel Filoni es Licenciado en Filosofía, Historia Medieval y Contemporánea y en Ciencias Histórico-Religiosas (Universidad La Sapienza). Es profesor de Historia del Pensamiento Político en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, ciudad donde vive, y a la vez imparte clases en el Liceo Italiano Crsitoforo Colombo. Ha colaborado en varias obras. Para la editorial Efeso, además de In vino haiku, publicó en 2022 Filósofos de Occidente.