Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Department of Educational Technology (DoET)

En el marco del Department of Educational Technology (DoET) de la Escuela de Lenguas Modernas, creado mediante R.R. Nº 819/18, se desarrollaron durante el mes de marzo diversas actividades de planificación y capacitación en el uso de la tecnología aplicada a la enseñanza  y aprendizaje de las Lenguas Modernas, dando cumplimiento a los objetivos trazados.

Por una parte, la Dra. Ofelia Veltri, profesora emérita y directora de uno de los proyectos de investigación del Instituto de Investigación en Lenguas Modernas (IILM), comenzó, junto con su equipo de investigación y con la directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Dra. Paula Ortiz, la planificación del primer Festival of Ideas, propuesta que tendrá por objetivo compartir ideas para el uso de las TICS en la adquisición de nuevos conocimientos relacionados con las lenguas modernas, o en su ampliación. También se buscará brindar a alumnos y profesores la oportunidad de presentar experiencias en virtual academic learning, a través de la presentación de diversas herramientas tecnológicas que pueden utilizarse en el curso de las carreras de grado que se dictan en la Escuela de Lenguas Modernas; del advenimiento de la inteligencia artificial y de cómo los profesionales y futuros profesionales de la traducción y la interpretación pueden adaptarse a ello; y de la mejor manera de optimizar, tecnológicamente, la inserción del traductor o intérprete en el ámbito laboral. Se tratará de una jornada participativa para alumnos y profesores, y se contará también con la presencia de profesionales invitados.

Por otra parte, el Téc. Martín Scrocca, colaborador académico de la Escuela de Lenguas Modernas y responsable tecnológico de la unidad académica, brindó capacitaciones en el uso de la plataforma Blackboard, orientadas a los docentes de la Escuela, para que puedan diseñar contenidos y actividades que se adapten específicamente a la enseñanza y aprendizaje de las asignaturas troncales de las carreras de Lenguas Modernas (Gramática, Lengua, Fonética, entre otras), así como a las materias específicas de cada una de las carreras, en especial, las relacionadas con la traducción y la interpretación, para las que la plataforma Blackboard constituye un excelente complemento.

Compartir: