Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Der gepfefferte sprüch beutel alte deutsche spruchweisheit

La Biblioteca Histórica de la USAL atesora muchas encuadernaciones de fondos bibliográficos. Una de ellas es “Der gepfefferte sprüch beutel alte deutsche spruchweisheit / gesammelt von Fritz Scheffel ; mit bildern von Paul Neu.- München”.

Esta obra fue impresa y encuadernada por la editorial Dr. F. P. Datterer & Cie. y es del año 1951, aunque se trate de un libro publicado originalmente por el distinguido editor alemán Alexander Friedrich Wilhelm Duncker (1813-1897).

Una de las características más notorias de este ejemplar es el tamaño poco convencional de su formato (7 cm. de ancho por 15 cm. de largo) y los extraordinarios dibujos de temática grotesca realizados por el dibujante Paul Neu (1881-1940), quien se dedicó exclusivamente a ilustrar y diseñar objetos impresos, entre ellos estampillas, sellos publicitarios, etiquetas de productos de consumo, decorados para vidrieras comerciales, carteles, folletos y objetos en cerámica.

Durante 1921 trabajó para la famosa revista literaria Jugend. El presente ejemplar está ilustrado con diversos grabados monocromos sobre tinta negra y roja. Si bien no se trata de estampas originales, es posible presumir que fueron confeccionados originalmente en planchas de madera.

Para conocer más sobre las encuadernaciones de los fondos bibliográficos que atesora la Biblioteca Histórica de la USAL los invitamos a consultar el último número de la revista Huellas en Papel https://p3.usal.edu.ar/index.php/huellas/issue/view/331


Más información:
Red de Bibliotecas
Av. Córdoba 1601, 3º Piso, CABA.
Tel.: 6074-0390.
biblioteca@usal.edu.ar
 

Compartir: