Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Diálogos LATAM COVID-19

Estado y recomendaciones de Seguridad con Líderes de diferentes países.
El lunes 30 de marzo se realizó un encuentro radial con Líderes de diferentes Países que dialogaron sobre el rol del Estado, problemáticas y la seguridad ante la pandemia Coronavirus. Del evento, organizado por la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada (CAPSI) y la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad (COLADCA), participaron el responsable de la Diplomatura Universitaria en Seguridad Pública con Enfoque Internacional, Mg. Alejandro Cassaglia, y el Docente a cargo del “Seminario: Relaciones Exteriores y Medios de Comunicación” de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Dr. Diego Dieguez Ontiveros.

El Mg. Cassaglia experto en seguridad y miembro del comité de expertos de CAPSI  expuso "la ocurrencia y efecto de la pandemia no me sorprende. Ha fallado la inteligencia estratégica. Se han podido tomar medidas acertadas que nos permiten aplanar la curva de contagios". Asimismo, marcó la necesidad de no descuidar la seguridad pública. Invitó a poner atención a las vulnerabilidades de los barrios carenciados. Y por último habló de las nuevas modalidades de delitos.

El Dr. Diego Dieguez Ontiveros en su análisis destacó la transgresión en el cumplimiento del aislamiento; el cumplimiento de la ley; la violencia de género en el contexto de emergencia y aislamiento; y el surgimiento de nuevas tensiones sociales.

Alumnos y académicos de la Facultad de Ciencias Sociales, estuvieron presentes a través de https://coladca.radiostream123.com, entre ellos el alumno Joaquín Iglesia de Relaciones Internacionales, que comentó: "en el encuentro estuvo presente el intercambio de ideas como intercambio interdisciplinario para la comunicación en pos de un mensaje verídico y positivo. El Dr. Ontiveros expuso sobre la viralizacion del miedo a través de las fake news que generan desinformación y es parte de lo que hay que combatir en la criminología junto a la gente que no respeta las normas. Asimismo, todos los expositores hablaron de Unión y solidaridad dentro de la región para sacar adelante todos el país en cuanto a la pandemia y crisis económica".
 

Compartir: