Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Diosas de la India

El viernes 21 de octubre se llevó a cabo en la Escuela de Estudios Orientales la jornada Diosas de la India, a cargo de la profesora Silvia Rissi, máxima exponente de las danzas clásicas de la India en Argentina.

En el Hinduísmo la presencia femenina aparece ligada a los dioses, porque es esta energía la que moviliza y produce el despertar que lleva a la iluminación. En la mitología de la India los dioses aparecen con sus consortes indicando la unión de lo masculino con lo femenino. Las diosas cobran una importancia singular que no se registra en otras corrientes religiosas.

En la jornada se realizó una exposición teórica con audiovisual de imágenes de las principales Diosas Indias: Saraswati / Lakshmi / Durga / Kali / Meenakshi. Se relataron las historias y símbolos representativos, para terminar con una muestra en vivo de las danzas clásicas de la india dedicada a cada una de ellas.

La Jornada se realizó con una gran presencia de público y la destacada participación de las bailarinas del Centro DurgaMa, Escuela de Enseñanza de las Danzas Clásicas de la India, creada por Silvia Rissi y avalada por la Embajada de la India en Argentina. 
 

Compartir: