Pasar al contenido principal

Educación Inclusiva

En la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social se llevó a cabo el 18 de septiembre una Mesa de Disertación sobre “Educación Inclusiva: los nuevos desafíos de la enseñanza”.

En este marco, la Doctora Gabriela Santuccione, abogada, Miembro del “Grupo Artículo 24”, disertó sobre el marco legal de la educación inclusiva y Rocío Iglesias, Profesora en Educación Especial, Especialista en Condición del Espectro Autista, sobre “La persona con condición del Espectro Autista en la Escuela Inclusiva”. La Mesa estuvo coordinada por el Dr. José María Tomé, profesor Emérito de la USAL y especialista en educación inclusiva. 

La actividad se planteó como un espacio de exposición acerca de la educación inclusiva como desafío de la educación actual. Las disertantes, desde distintas perspectivas, abordaron la temática de una "escuela única para todos" como propuesta de institución inclusiva que no tenga sólo que ver con el acceso de los estudiantes con discapacidad, sino que esté vinculada a la posibilidad de una escuela que elimine y minimice las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado.
 
 

Compartir: