El Embajador de Suiza en la USAL

En el marco del “Programa Global y Coloquio con Diplomáticos'', la Universidad del Salvador recibió al Embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis, para compartir un desayuno con estudiantes y graduados.

El encuentro contó con la presencia del Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello, el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Embajador (r) Julio Ramón Lescano y Vedia, y la Coordinadora de Movilidad Estudiantil, Gabriela Ardito. Asimismo, por parte Equilibrium Global estuvo presente su Director Ejecutivo, Diego Velázquez.

El Embajador expuso sobre los siguientes temas:
-Reseña histórica del país, rol de neutralidad, de protagonismo como centro de instituciones del sistema internacional.
-Conformación política, relación con la vecindad.
-Soft-power y factor del turismo y la cultura para la presencia global del país.
-Relaciones con Argentina, oportunidades de estudio y de negocios.

Luego, alumnos de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, de Ciencias Sociales, y de Historia Geografía y Turismo, y también graduados, tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas al Embajador sobre diferentes temas. Desde la guerra Rusia- Ucrania, hasta la ayuda humanitaria que brinda el país europeo a más de 160.000 refugiados.

El Programa Global y Coloquio con Diplomáticos se realiza hace varios años en la Universidad del Salvador, siendo este un desayuno especial ya que fue el primero en retomar la modalidad presencial luego de la pandemia.