El escudo de la USAL y su identidad

En junio de 1964, por Resolución Rectoral, se determina el Escudo de la Universidad.
Coronado por una cruz fiordelisada y el anagrama HIS, Jesús Salvador del hombre, el escudo de la Universidad del Salvador tiene al pie la inscripción “Scientiam do menti Cordi Virtutem”, es decir, “Ciencia a la mente y virtud al corazón”. En la mitad inferior, el Águila de los Austria con la Cruz de Calatrava, blasón que Don Juan de Garay legara a la ciudad de Buenos Aires al fundarla. En la parte superior derecha, las armas de los López de Oñaz y señores de Loyola, y a la izquierda, los emblemas específicos del Salvador: el Delfín, que representa a Jesús atravesado por el Tridente Cristiano en banda, y la Antorcha Cultural griega, símbolo universitario, con las siete llamas de los siete Institutos Universitarios que dieron origen a la Universidad.

El escudo de la USAL y su identidad: https://youtu.be/sN_v_8k008c