Encuentro de la Comisión de la “Revista Argentina de Ingeniería”

El miércoles 26 de junio, se celebró una reunión virtual entre los referentes de publicaciones de las universidades pertenecientes al Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI).

El motivo de dicho encuentro fue intercambiar ideas y definir acciones para promover publicaciones de artículos científicos en el campo de las ingenierías en general. La reunión estuvo moderada por la Dra. Ing. Martina Perduca, Decana de la Universidad de la Cuenca del Plata; la Dra. Ing. Ana Faggi, Decana de la Universidad de Flores (UFLO) y la Dra. Ing. Luz Marina Zapata, Universidad Nacional de Entre Ríos  (UNER), todas miembros de la comisión de la revista Revista Argentina de Ingeniería (RAI).

Durante el encuentro se explicó el enfoque de la revista, la cual está dirigida fundamentalmente a jóvenes investigadores que quieran publicar su primer artículo o a Investigadores que busquen publicaciones con referato, ágiles y dirigida a la ciencia y tecnología en general. Se definió también que un nuevo paso es invitar a todos los alumnos de grado y posgrado para que presenten sus Tesis, Proyectos finales o informes de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).

La revista es bianual y se pueden presentar artículos en cualquier momento del año. El Dr. Ing. Sergio Salimbeni, Director del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad del Salvador (USAL), estuvo presente en representación de la Facultad.