Encuentro Nacional de Pastoral Universitaria (ENAPU)

El 16, 17 y 18 de agosto en Unquillo, Provincia de Córdoba, desde el Vicerrectorado de Formación de la Universidad del Salvador (USAL)  participamos del Encuentro Nacional de Pastoral Universitaria (ENAPU).

En estos encuentros se busca reflexionar sobre la identidad y misión de la Pastoral Universitaria en cada contexto y esbozar líneas comunes de acción.

Convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU) el encuentro estuvo organizado por miembros del Departamento de Pastoral Universitaria (DEPaU).

Con la presencia de más de 70 personas representando 30 pastorales universitarias de todo el país, se llevó a cabo este encuentro donde se trabajó desde la experiencia de cada pastoral, a la luz del magisterio de la Iglesia y especialmente del Papa Francisco, para analizar los signos de los tiempos y ofrecer a las comunidades universitarias un servicio de acompañamiento sostenido por la escucha y el diálogo.

El encuentro estuvo atravesado y motivado por el relato de los discípulos de Emaús. Finalizando el ENAPU, se esbozaron algunas líneas de acción prioritarias para este tiempo, donde se destacó la necesidad como pastorales universitarias de caminar juntos en red para ser una presencia viva del Evangelio en la Universidad.