Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Escenógrafos argentinos

El 25 de junio, en la Facultad de Arte y Arquitectura se realizó la reunión de investigación del proyecto: “Escenógrafos argentinos: el trabajo de María Julia Bertotto en escenografía y vestuario (1965-2007)”, con la escenógrafa y vestuarista argentina, en la que expuso aspectos de su amplia trayectoria en teatro, ópera, cine y TV. La reunión fue organizada por la investigadora María Gregoria Sánchez.

María Julia expuso imágenes de sus proyectos explicando su enfoque artístico. Brindó detalles sobre los recursos que utilizó para resolver los problemas de producción que encierran los diversos medios. Destacó la riqueza del trabajo en equipo en todos los medios. Señaló la importancia del conocimiento de los recursos tradicionales, el dominio del cono óptico, la maqueta escenográfica, el lenguaje de los materiales y el rol fundamental de los artesanos realizadores.

En la reunión participaron los investigadores del equipo: Directora del proyecto: María Clara Beitía. Investigadora principal:  María Gregoria Sánchez. Alumnos investigadores: Agustina Iaccobucci, Juan Santángelo y Paloma Colombo. Como invitados, profesores, académicos y alumnos de Artes del Teatro.

Nuestro agradecimiento a María Julia Bertotto por la generosidad con la que compartió su experiencia y conocimientos.

Las fotos y vídeos realizadas por Liliana Billo y Clara Beitía pueden encontrarse en el Instagram de la Facultad de Arte y Arquitectura, https://instagram.com/usal_arteyarq?igshid=kz38s79dk4iw
 

Compartir: