Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Escuela Pescar USAL

Como uno de los programas de Acción Social de la Universidad del Salvador (USAL), y en cumplimiento de su lema “Ciencia a la mente y virtud al corazón”, desde el nacimiento de la Fundación Pescar Argentina, la Universidad adhirió a este proyecto de franquicia social, ofreciendo recursos humanos con conocimientos académicos para el armado de programas y planificación educativa hasta que, en el año 2008, creó su propia Escuela en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

Fundada por Edgardo Palmero, quien importó la idea desde Brasil, la Fundación Pescar Argentina tiene doce años de existencia: “…es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo”. Su lema es la frase de Lao Tsé: “Si quieres quitar el hambre a un hombre, dale un pez; pero si quieres que no vuelva a tener hambre, enséñale a pescar”. En la actualidad, funcionan veintitrés Centros Pescar en nuestro país.

La Escuela Pescar USAL es un proyecto educativo de promoción integral dirigido a adolescentes, con escasos recursos u oportunidades, a quienes, mediante una capacitación y formación personal, técnico-profesional, se les favorece en su inclusión socio-cultural, encaminándolos al mercado laboral. La estimulación en la adquisición de buenos hábitos -virtudes-, actitudes de convivencia y de ciudadanía, tienen la finalidad de alentarlos a recobrar el sentido de la "cultura del esfuerzo y del trabajo" para propender, consecuentemente, a su desarrollo personal, motivo principal del programa.


 

Compartir: