Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Escuela Ricardo Levene”

El 20 de mayo en el marco de un Ciclo de Conferencias organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano, disertó el Prof. Dr. Eduardo Martire sobre la “Escuela Ricardo Levene”.

La conferencia se llevó a cabo en formato híbrido lo que permitió que alumnos de la carrera de Abogacía del Campus “Nuestra Señora del Pilar” y catedráticos de América y Europa pudieran asistir. 

Luego de una brillante exposición hubo un intercambio de preguntas con el expositor. La actividad fue moderada por nuestro graduado Juan Carlos Frontera, en su carácter de Profesor Titular de Historia del Derecho. 

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL fue elegida sede del próximo “Congreso del Instituto Internacional”.

El Prof. Dr. Eduardo Martire es Miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia, de la que ha sido su Presidente, y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de España, de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, de la Academia Nacional de la Historia de México y de otras academias americanas. Miembro fundador del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano, del que ha sido su Presidente, del Instituto de Investigaciones de Derecho de Buenos Aires, del que fue su fundador y Vicepresidente. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, Profesor Catedrático de Historia del Derecho de la Facultad de Derecho y de Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Director fundador de la carrera de Historia de la Universidad Católica Argentina, Profesor de la Universidad del Salvador y de la Universidad Católica de San Isidro, de donde es profesor Emérito. Autor de varias obras sobre Historia Argentina y Americana. Últimamente se ha dedicado a temas de la emancipación, sus últimas obras han sido «1808, La clave de la emancipación americana» y «Fernando VII y la América Revolucionaria»
 

Compartir: