Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

ESPORTS

Ajedrez Online por Equipos
Este sábado 22 de agosto se disputó el segundo torneo de Ajedrez Online por Equipos organizado por la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), en la plataforma Lichess.org.

Con formato Batalla, sistema Arena y ritmo Blitz de 3 minutos + 2 segundos por jugada, el torneo contó con la participación de 69 ajedrecistas de 10 instituciones, 9 de ellas universitarias.

Cada equipo podía presentar una cantidad ilimitada de jugadores, que jugaron un torneo individual con el formato indicado. Luego, cada universidad sumó los cinco mejores puntajes logrados por sus jugadores.

La Universidad Torcuato Di Tella se consagró campeona, acompañada en el podio por la Universidad del Salvador, que obtuvo el segundo puesto, y la Universidad Nacional de Córdoba, el tercer lugar.

El tercer torneo online de ADAU por Equipos se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre.
 

Primer torneo de FIFA20 en la USAL
La Secretaría de Deportes de la USAL lanzó, junto a la Secretaría de Bienestar Universitario, el primer torneo de eSport de fútbol, el FIFA20 (el “metegol” del siglo XXI), quedando a la vanguardia de las Universidades merced a la participación de alumnos y graduados.

Por existir reglamento y competición, más la exigencia física que requiere participar, este tipo de juego es considerado un “deporte electrónico” (eSport).

Por el momento el criterio es desarrollar eSports que sean específicamente deportes, y no otros tópicos populares (combates, juegos de rol, etc.).

Varias universidades miembros de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) se han sumergido, coordinadamente, en esta nueva experiencia:

Universidad    Participan
USAL                        161
ITBA                           92
Morón                        84
UCA                           64
San Andrés               36
Marina Mercante       35
Palermo                    16
Belgrano                   16
Di Tella                      13
                TOTAL:    517

De cada universidad saldrán dos representantes que en septiembre disputarán un torneo interuniversitario bajo la égida de ADAU, para consagrar el campeón 2020.

Curiosamente, Lionel Messi continúa jugando para el Barcelona FC en este juego FIFA20, y puede estar en los equipos de los alumnos o alumnas que elijan el equipo catalán.

Más información:
Secretaría de Deportes

Correo electrónico: deportes@usal.edu.ar
Web: http://deportes.usal.edu.ar
Facebook: USALDeportes
Instagram: usal_deportes


 

Compartir: