ESPORTS: Primer Split 2022 de los University Esports Argentina

La primera edición de los Juegos University Esports Argentina, el Split de otoño, finalizó y la USAL volvió a participar en tres deportes.

En FORTNITE, juego individual donde la USAL había logrado el título hace un año, el campeón fue PACHEK1NG, de la UBA; subcampeón fue Leonel Odato, de la Universidad Nacional de Luján, y tercero terminó Nico García, de la Universidad Tecnológica Nacional.
Los representantes de la Universidad del Salvador finalizaron: 14º Tomás Torres; 26º Tomás Vignolo, y 30º Juan Pedro Scarpinelli. En la Final participaron 80 alumnos de todo el país.

En LEAGUE OF LEGENDS (LoL), el equipo Team Solo USAL (que ya había participado el 2021), integrado por Martín Nicolás Palarik, Sebastián Malisani, Martina Pilar Tonelli, Martín Sabini, Tomás López y Matias Massolini, fue eliminado en la segunda ronda de la Fase Last Call.
El equipo campeón fue el de la Universidad Tecnológica Nacional, que venció en la Final a la Universidad Argentina de la Empresa.

En esta edición debutó un nuevo juego, el ROCKET LEAGUE, donde el USALTeam, integrado por Julián Andrés Jerónimo Esquivel (campeón de Rainbow Six:Siege en el Split 2 de 2021 con el equipo USAL) y Valentín Lunaklick, fue eliminado en octavos de Final.
El título en este nuevo esport lo logró la Universidad de Belgrano, venciendo a la Universidad Católica Argentina en la Final.

En el segundo cuatrimestre tendrá lugar el Split 2 (primavera) de los University Esports Argentina.