Código Civil y Comercial

“Estudios sobre el Código Civil y Comercial”

Se encuentra publicado el tercer tomo de “Estudios Sobre el Código Civil y Comercial”.
La trascendencia social y jurídica que implica una codificación integral en el ámbito del derecho privado y, en especial, la modificación de la misma, cristalizada, además, en la instauración de un nuevo código, constituye un desafío también en el ámbito académico, toda vez que es en el claustro universitario, donde comienzan a formarse los futuros juristas y operadores del derecho.

Los volúmenes que componen este proyecto se encuentran conformados por un conjunto de trabajos con estructura de paper o publicación académica, organizados temáticamente de acuerdo al contenido del actual Código Civil y Comercial, y su desarrollo apunta a describir los diversos aspectos del cambio normativo, partiendo de un análisis teórico/practico de ordenamiento jurídico sancionado en consecuencia.

Una tarea central de los docentes es la de dotar de sentido e inteligibilidad a los cambios introducidos en cada una de las instituciones tratadas. Este objetivo primordial, debe ser enriquecido, brindándole al lector un material que indague la cuestión en profundidad y le proporcione datos bibliográficos, que le despierten interés por el tema y lo incentiven a continuar comprometiéndose en el estudio del mismo.

La Facultad de Ciencias Jurídicas agradecen a las a las autoridades, coordinadores y docentes que participaron del proyecto.