Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Ética Aplicada

Las semana pasada, la Dra. Mariana Colotta, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, recibió la visita de la prof. Juny Montoya, de la Univesidad de Los Andes, Bogotá, Cordinadora junto con Mauricio Correa (Chile) y Eloy Mealla (USAL) del libro Etica Aplicada. Perspectivas desde latinoamerica, recientemente publicado. 

El libro “Ética Aplicada” nace como una iniciativa de la Red Latinoamericana de Éticas Aplicadas en colaboración con el Centro de Ética Aplicada de la Universidad de los Andes. Es un trabajo de colaboración de investigadores de diferentes instituciones universitarias latinoamericanas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay; cuyo principal interés es el estudio, la docencia y la promoción de la ética aplicada.

Su principal objetivo es presentar una perspectiva general de los diversos campos interdisciplinares de la ética aplicada, para lo cual está dividido en dos partes: la primera es una introducción que abarca la trayectoria de la ética aplicada y su enseñanza en la universidad; la segunda aborda algunas de sus áreas particulares, tales como la bioética, la ética empresarial, la ética ecológica, la ética de las profesiones, la ética del desarrollo, las políticas públicas y la ciudadanía.
 

Compartir: