Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Ética Periodística

El 12 de noviembre, en el marco del Posgrado en “Periodismo de Investigación” de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Robert Cox brindó un Seminario Especial de “Ética Periodística” junto a Uki Goñi en el cual le expusieron a los alumnos acerca de su valiente trabajo en el diario Buenos Aires Herald durante el período comprendido entre 1976 y 1983.

Robert 'Bob' J. Cox es un periodista británico que se desempeñó como editor del diario Buenos Aires Herald, destinado a la comunidad angloparlante en la Argentina. Se destacó por su valor como periodista en ese período. En 2005 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió por su valiente labor periodística. De esa etapa hay libros de memorias escritos por su esposa argentina y por su hijo David Cox.

Uki Goñi es músico, escritor y periodista, nacido en los Estados Unidos, en donde su padre era diplomático de nuestro país. La ley estadounidense excluye de la ciudadanía a los hijos de diplomáticos extranjeros (8 USC,art. 1401). Asimétricamente, la ley argentina 346 considera argentinos nativos a los hijos de diplomáticos nacidos en el exterior.
Es conocido principalmente por su trabajo de investigación sobre la huida de criminales nazis a Argentina tras la Segunda Guerra Mundial, contenida en su libro The Real Odessa publicado en Londres en 2002.
Actualmente escribe para medios ingleses y norteamericanos, como The Guardian y The New York Times. Goñi es además el líder de la banda musical Los Helicópteros y autor de hits del rock nacional argentino tales como "Novia con guita" y "Radio Venus" en los años 1980. 

Compartir: