Experiencia Inmersiva “Vivenciando la enfermería”

El 22 de mayo en la Sede del “Hospital Alemán”, como cierre de las actividades realizadas por el “Mes de la Enfermería”, se realizó la Experiencia Inmersiva “Vivenciando la enfermería”, con el objetivo de generar un acercamiento a la enfermería desde una experiencia vivencial y dejar una huella memorable en aquellas personas que recorrieron el espacio.

Se buscó transmitir de forma abstracta, por medio de imágenes y elementos cómo impacta el rol del enfermero en la experiencia de internación de los pacientes, recalcando la mirada, el acompañamiento y la alegría compartida.

Para finalizar la experiencia se realizó un muro de palabras que dejan huellas, en el cual los participantes escribían una palabra para compartir y se llevaban una palabra que necesitaran ese día.

Participaron del encuentro la Lic. Alicia Domínguez, Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Salvador (USAL), y Florencia Holovatuck, Directora de la Carrera de Licenciatura en Enfermería (Sede USAL), enfermeros del “Hospital Alemán” y estudiantes de dicha Sede.

Fue una jornada en la cual aparecieron emociones, sensaciones y se rememoraron vivencias a lo largo de su recorrido.