Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Hermenegildo “Menchi” Sábat

Exposición de “Menchi” Sábat

El 27 de junio, en el Museo Escenográfico “Botica del Ángel” se inauguró la muestra del reconocido dibujante Hermenegildo “Menchi” Sábat.

Dicha muestra –curada por Alfredo Sábat, uno de sus hijos– consta de dibujos de valor histórico: el repaso por todos los presidentes democráticos y sus peripecias, así como retratos de figuras de las artes: “Fue difícil seleccionar, la mayoría son trabajos que se publicaron en Clarín porque en esa redacción pasó 45 años, además están los que muestran su amor por el tango y el jazz”.
fue inaugurada en el Museo Escenográfico “Botica del Ángel”, el 27 de junio. Recorre la vida política del país, de las dictaduras a la ansiada democracia. Permanecerá abierta hasta el 12 de julio y se podrá visitar de martes a sábados, de 15 a 18, en Luis Sáenz Peña 543, CABA. Entrada libre y gratuita.

“Para la Universidad del Salvador es un honor ser anfitriones de este homenaje a “Menchi” Sábat y siempre estamos a disposición para cobijar estos eventos que representan la importancia cultural y social del homenajeado”, señaló la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli.
 
El homenaje contó con la organización de la Universidad del Salvador, FOPEA, la Academia Nacional de Periodismo, ADEPA, Diario Clarín, los compañeros del diario y su familia. “Lo último que dibujó fue un inconcluso de Piazzolla; cuando estaba tratando de ordenar sus cosas volqué sin querer un vaso de agua sucia sobre el bandoneón; tengo el orgullo de haber intervenido un dibujo de Menchi” contó, emotivo y risueño, Pablo Calvo, compañero de años en el diario y reconoció que no había podido volver a entrar a esa oficina, en la que habían pasado tanto tiempo juntos.


https://www.clarin.com/cultura/maestro-inolvidable-exposicion-mejor-menchi-sabat_0_vAACc0ufz.html

Fuente: Diario Clarín
 

Compartir: