Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Familias a la Escuela

El jueves 28 de noviembre, la Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Dra. Gabriela Renault, y su equipo de trabajo concurrió al cierre del Programa “Familias a la Escuela” del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Facultad de Psicologia y Psicopedagogía de la USAL participó este año brindando 35 talleres de “Pautas de Crianza” y 30 talleres sobre “Limites y el rol de la Familia en la prevención de conductas adictivas”. Los talleres llegaron a 920 familias que participaron del programa.  

Los objetivos fueron:  Acercar a las familias a la escuela, concientizando acerca de 
la importancia de las condiciones de educabilidad. Formación y asesoramiento a padres en temas relacionados con pautas de crianza y la temática de límites y rol de la familia en la prevención de conductas adictivas. 

Los talleres propiciaron un espacio de reflexión y debate, canalizando inquietudes que despiertan las temáticas y transmitiendo herramientas concretas para el acompañamiento de sus hijos.

Compartir: