Dra. Mariana Colotta, Emb. (r) Julio Lascano y Vedia y Emb. Fernando Petrella

Fernando Petrella en la USAL

El 18 de junio la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales organizó una actividad sobre “El Servicio Exterior de la Nación y el ingreso a la carrera Diplomática”, donde se invitó como orador al Emb. Fernando Petrella, Director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

Petrella estuvo acompañado por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta; y el Director de la carrera de Relaciones Internacionales, Emb. (r) Julio Lascano y Vedia. La charla estuvo dirigida a alumnos de la carrera que escucharon atentos la clase magistal del ex Vicecanciller de la Nación.

En su disertación, el Emb. Petrella hizo hincapié en las virtudes del territorio argentino y los posibles escenarios frente a la situación global, además de un repaso por las relaciones con los países limítrofes y las potencias mundiales. Al finalizar su exposición se realizó un espacio de preguntas y respuestas para dar cierre a la actividad.

El Embajador Petrella ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores entre 1992 y 1996. Fue también representante permanente de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre 1996 y 1999. Es abogado y escribano de la Universidad Nacional de Buenos Aires; y Magíster en Políticas Públicas Internacionales de la Universidad Johns Hopkins (SAIS) de Washington DC, Estados Unidos. Además, fue Director de Organismos Internacionales de Europa Occidental, Subsecretario de Relaciones Exteriores en los periodos 1991-1992 y 2003-2003.