Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Finalización del Laboratorio Creativo – Proyecto ONU- USAL

Celebrando el 75° aniversario de Naciones Unidas y luego de un arduo mes de trabajo y disfrute, el “Laboratorio Creativo – Proyecto ONU-USAL” llegó a su fin. Compuesto por cuatro clases con presencialidad remota (Moodle) y 4 conferencias magistrales en vivo (Blackboard Collaborate). Organizado en conjunto por la Secretaría de Promoción e Ingreso y la Facultad de Ciencias Sociales. 

Contamos con la presencia de 250 participantes de más de 30 colegios diferentes, que apostaron al trabajo en equipo para debatir, reflexionar y actuar ante los desafíos globales que hoy presenta la humanidad, tales como desarrollo sostenible y cambio climático, educación del futuro y el rol de la nueva gobernanza, entre otros. 

Para finalizar el modelo, el día viernes 18 de septiembre, se realizó el 4° Webinar, “Comunidades más allá de las fronteras” donde conversamos sobre las sociedades más vulnerables, el diálogo interreligioso y la diversidad cultural. 

Los expositores de la jornada, el Embajador Dr. Alejandro Daneri, Diplomático de carrera, representante argentino en ONU, New York. Experto en asuntos relativos a la ONU, Derecho y Cooperación Humanitaria y la Dra. Paula Dal Din, Médica Pediatra, Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, Voluntaria en Asistencia sanitaria al migrante venezolano en Cúcuta (Colombia) -Misión Comando Sur de los EEUU, Promesa continua 2018. 

La entrega final del proyecto consiste en generar un artículo sobre las expectativas que los jóvenes estudiantes tienen respecto al rol de Naciones Unidas. 

Con los trabajos presentados se generará un concurso, organizado por la Universidad del Salvador, el mismo, contará con un jurado y comité académico.

Los mejores 20 trabajos serán publicados digitalmente por la USAL con auspicio de Naciones Unidas. 

¡Agradecemos a los alumnos por participar y animarse a ir por más, y a los docentes y tutores por acompañarlos en el camino de la educación!



 

Compartir: