Ganadoras de la “Semana de los idiomas” + “SEA Solidario”

Del 28 de octubre al 1 de noviembre se llevó a cabo la “Semana de los Idiomas” en la Escuela de Lenguas Modernas, una actividad propuesta por la Asociación de Centros de Idiomas (SEA) cuyo lema fue “Idiomas para crear, conocer y compartir”.

Los alumnos de cursos de idiomas de la Escuela elaboraron en distintos formatos la presentación de una comida o bebida típica de la cultura del idioma que están estudiando (su historia, cómo se prepara, cómo se come/toma, en qué circunstancias, etc.) y sus trabajos fueron publicados en las redes sociales. Gracias a la votación del público, resultaron ganadoras las alumnas del nivel 3 de italiano: María Boehler, Florencia Tano y Evelyn Fazio, por su presentación de “CANNOLI”, un postre típico de Italia; y del nivel 2 de coreano, Paula Petroli, María Victoria Campos, Caterina Batista y Julieta Basile, por su presentación de “BULGOGI”, una comida típica coreana. Las ganadoras recibieron becas de estudio para continuar, en el primer cuatrimestre de 2020, el siguiente nivel del idioma al cursado este año.

La campaña “SEA Solidario” que acompañó la “Semana de los Idiomas” se extenderá hasta los últimos días del mes de noviembre para que la Comunidad de la USAL pueda contribuir con la donación de alimentos no perecederos que serán entregados a la Asociación Civil Voces de Barrio como acción de responsabilidad social universitaria. Tanto en la sede Centro sito en Lavalle 1878/1854, como en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” en el Pabellón 1, donde se encuentran disponibles las cajas para las donaciones de arroz, fideos, polenta, etc. para la Comunidad Wichí de General Mosconi, Provincia de Salta; y galletitas, cereales y leche para el Programa de Educación en el Barrio Carlos Mugica, que brinda el desayuno y la merienda para niños de 2 a 18 años de edad. La acción se realiza con la colaboración de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Más información: idiomas@usal.edu.ar