La Decana de la Facultad junto a Agustín Claret, Fernando Laborde y los alumnos

Historia Política Argentina

El 26 de marzo, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Mariana Colotta, le dio la bienvenida a los alumnos internacionales que cursan el seminario “Historia Política Argentina” a cargo de los docentes, Fernando Laborde y Agustín Claret.

El seminario, que forma parte del programa internacional, propone un análisis de la configuración socio-política de la Argentina desde la influencia de las distintas corrientes de pensamiento y procesos políticos que fueron dando forma tanto al Estado argentino como a la Nación argentina.

El objetivo del seminario “Historia Política Argentina” es que los alumnos comprendan el cómo y el por qué el país ha tomado determinadas características, y que más allá de visitar la Argentina para hacer un intercambio académico, puedan llevarse una perspectiva nutrida de un profundo análisis de la sociedad argentina.

Es de vital importancia para la cátedra, que el alumno se sienta libre de debatir y plantear problemáticas concernientes a la materia, aprovechando el aula como un espacio donde intercambiar ideas y opiniones.

Asimismo, paralelamente al tratamiento del programa, se presentarán otras temáticas con el objetivo de abordar determinadas cuestiones desde puntos de vista alternativos, apelando al debate. Los textos fueron proporcionados por la cátedra la semana anterior a la clase, además, de utilizar material audiovisual para complementar el contenido del programa.